El niño, desde pequeño, debe acostumbrarse a buscar entretenimiento en los libros de cuentos y poesías, y en los trabajos intelectuales según su estadío.
"Existe mucha evidencia para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Es fácil ver por qué es esencial que las familias maestras, nos esmeremos en crear un ambiente donde se goce de las lecturas y donde se compartan los libros cortos y familiares tienen mucho atractivo para los niños. . Conforme leen una y otra vez sus libros favoritos, se desarrolla otro paso importante, el de juntar el sonido de la palabra con la palabra escrita. Los ritmos y los sonidos que los niños gozan cuando son infantes llevan consigo un valor mayor de alegría: les ayuda a construir su sensibilidad hacia los fonemas, un conocimiento crítico en el aprendizaje de la lectura."
A través de los libros les enseñamos valores, moralidad, desarrollamos su imaginación y los trasladamos a un mundo, al que nosotros queramos llevarles.
Nosotros por continuar en nuestra lucha por conseguir lo mejor para los niños hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación.
Haremos las estanterías con cajas de frutas pintadas.
Si algún padre, madre, tía, hermano,.... fantástico y solidario se ofrece a colaborar, estaremos encantadas de quitar el color gris de la biblioteca y poner notas de color.
Si alguno no sabe qué hacer con los libros de casa, enciclopedias antiguas, cuentos que ya no están en el nivel de sus hijos,...Nos los traen!!!!!!!!
Y...si eres ingeniosa o ingenioso y se te ocurre cualquier idea, no te la guardes, escríbeme en el blog o como desees.
Intentaré poner fotos del estado actual para que os inspireis.
Muchas gracias a ustedes y sobre todo a la maestra María Negrín que es la cabecilla de este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario