Esto es tan importante, como otras tantas cosas. Coger el lápiz para escribir es fundamental.
Todos conocemos a alguien que coge el lápiz de forma diferente, más bien rara, apoyando el lápiz en dos dedos, en tres, apretando más de lo habitual, sí, escriben, pero no es correcto. Y como todo en esta vida, mejor aprender a hacer las cosas desde pequeños y no dejarlo en el.."ya habrá tiempo para cambiarlo".
No sólo debemos atender a la manera de agarrarlo, sino a la correcta posición postural del resto del cuerpo, de esta manera conseguiremos una letra clara y legible.
Casi todos en el aula han logrado sujetarlo de una manera óptima, los que no, deben seguir practicando y así evitar coger malos vicios. Fundamental trabajarlo diariamente en casa, sólo diez minutos al día sentado delante de tu hijo y corrigiendole mientras pinta un dibujo cualquiera, con constancia lograremos buenos resultados. También podemos realizar ejercicios que doten de fuerza y habilidad a los tres dedos implicados en la correcta toma del lápiz (en forma de “pinza trípode”): abotonar, desabotonar, cerrar y abrir cierres, atornillar varias tuercas, tapar y destapar, recortar todo tipo de líneas y dibujos, recortar con punzón, picar con punzón, pintar figuras cerradas con témperas, trenzar, enrollar, desenrollar, colocar una bolita de masa en la palma, sujetarla con los dedos anular y meñique, sin que se caiga practicar movimientos con los tres dedos libres, utilizar creyones o lápices muy cortitos y amasar.
exelente mi hermano esto me ayudo mucho
ResponderEliminarmuy interesante esto me ayudara mucho en mi tesis muchas gracias
ResponderEliminarmuy bien explicado, fíjate que era una de las cosas que quería comentar mañana en la reunión, me viene muy bien. Besitos niña del fleco jaja. Muack!!
ResponderEliminar