martes, 18 de octubre de 2011

Paradigma del Sistema Educativo

Presten atención a este video de Ken Robinson, intenta explicar de forma sencilla por qué ya no es válido nuestro sistema educativo y mucha atención a lo que dice de los TDH o niños hiperactivos. Merece la pena tomarse diez minutos de reflexión.





3 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo a tras tube la suerte de ver una gran película en la gran pantallla. En los tiempos en los que las gentes del sur. Hacíamos 140 kilómetros para ver una peli.
    Fue PLATOON, y una frece me a acompañado desde entonces" LAS ESCUSAS SON COMO LOS CULOS , TODOS TENEMOS EL NUESTRO".
    No podemos justificar nuestras acciones por ESCUSAS . La vida debe de estar por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el video, Irma, que tiene mucha lógica. Lo que si, como padres creo que podemos influir bastante poco en el sistema educativo. siendo así la cosa nuestro deber como padres es tratar de darles a los niños lo que no les dan/pueden dar en el cole - mantener su creatividad(todos nacemos creativos - hay que ayudarles a los niños para que no pierdan esa capacidad), estimular su curiosidad e intereses, para que sean seres creativos, activos, con ganas de vivir y de ser parte de su comunidad, pequeña como mas grande. todo esto no es fácil, pero lo que no podemos hacer es mandar a los niños al cole, y dejarlos en los manos de los profes, esperando que nos los devuelvan con 18 años, personas maduras y bien educadas. hay que ser activos en la educación de nuestros hijos, y no me refiero solo a ayudarles con los deberes(y eso tb es bueno) sino encargarnos en encontrar la energía y la creatividad en nosontos para estimular a su creatividad, para canalizar su energía a cosas positivas y buenas para ellos y para su entorno. En vez de drogarlos con pastillas especializadas en drogar niños ¨hiperactivos¨ y convertirles en zombis. o en vez enchufarles a los ordenadores/tv/ipad/iphone/playstation/wii etc.

    ResponderEliminar
  3. y gracias por todo esto, Irma, que el blog es genial! keep on the good work!

    ResponderEliminar