jueves, 17 de marzo de 2011

aprende a coger bien el lápiz

Esto es tan importante, como otras tantas cosas. Coger el lápiz para escribir es fundamental.
Todos conocemos a alguien que coge el lápiz de forma diferente, más bien rara, apoyando el lápiz en dos dedos, en tres, apretando más de lo habitual, sí, escriben, pero no es correcto. Y como todo en esta vida, mejor aprender a hacer las cosas desde pequeños y no dejarlo en el.."ya habrá tiempo para cambiarlo".
No sólo debemos atender a la manera de agarrarlo, sino a la correcta posición postural del resto del cuerpo, de esta manera conseguiremos una letra clara y legible.
Casi todos en el aula han logrado sujetarlo de una manera óptima, los que no, deben seguir practicando y así evitar coger malos vicios. Fundamental trabajarlo diariamente en casa, sólo diez minutos al día sentado delante de tu hijo y corrigiendole mientras pinta un dibujo cualquiera, con constancia lograremos buenos resultados. También podemos realizar ejercicios que doten de fuerza y habilidad a los tres dedos implicados en la correcta toma del lápiz (en forma de “pinza trípode”): abotonar, desabotonar, cerrar y abrir cierres, atornillar varias tuercas, tapar y destapar, recortar todo tipo de líneas y dibujos, recortar con punzón, picar con punzón, pintar figuras cerradas con témperas, trenzar, enrollar, desenrollar, colocar una bolita de masa en la palma, sujetarla con los dedos anular y meñique, sin que se caiga practicar movimientos con los tres dedos libres, utilizar creyones o lápices muy cortitos y amasar.

3 comentarios:

  1. exelente mi hermano esto me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. muy interesante esto me ayudara mucho en mi tesis muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. niña sin fleco, yo quiero uno eh!27/1/13 03:32

    muy bien explicado, fíjate que era una de las cosas que quería comentar mañana en la reunión, me viene muy bien. Besitos niña del fleco jaja. Muack!!

    ResponderEliminar